Circuito cerrado de televisión (CCTV) es una tecnología de vídeo vigilancia diseñada para la supervisión de espacios específicos y áreas generales; que adquieren las empresas, corporativos, industrias públicas o privadas, instituciones bancarias, aeropuertos instituciones de gobierno, casinos y residencias. Se le denomina circuito cerrado ya que, al contrario de lo que pasa con la difusión, todos sus componentes están enlazados. Puede estar compuesto por una o varias cámaras de vigilancia (de color, día/noche, con detección de movimiento, etc.) La tecnología en los sistemas de circuito cerrado puede ser controlada remotamente desde una sala de control, celular o computadora.
Los sistemas de control de acceso son una solución de seguridad que tienen por objetivo administrar el ingreso de personas a lugares específicos, con el fin de controlar las entradas y salidas, así mismo obtener información histórica sobre las mismas. Esto es para una empresa la manera más eficiente de controlar los movimientos y la productividad dentro de las instalaciones sectorizándolas por zona, de acuerdo a la autorización de cada empleado según su departamento.
El cableado estructurado de redes es un sistema integral de cableado, accesorios y componentes que proporcionan de manera conjunta y cumpliendo ciertas normas y estándares, una infraestructura de interconexión para los componentes de una red de datos. Esta infraestructura es capaz de integrar tanto los servicios de voz, datos y video, como sistemas de control y automatización de un edificio.
Son sistemas de prevención y detección de incendio y humo que responden a todos los requisitos de las pequeñas y complejas aplicaciones. Limitan los riesgos y los calculan por medios sistemáticos, con la finalidad de cuidar y proteger el entorno.
Las alertas y alarmas se utilizan para tomar medidas que permitan anteceder los riesgos, por tal razón se aplican principalmente para eventos que permiten su monitoreo como: Ciclones Tropicales, Tsunamis, Erupciones Volcánicas, Inundaciones, principalmente lentas y Deslizamientos.
Un sistema de alarma no evita una situación anormal pero sí es capaz de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas. Por eso se dice que es un sistema de seguridad pasiva.
Un sistema de radiocomunicación profesional es la comunicación PTT (push-to-talk) de radio dos vías profesional analógica y digital a través de diversos dispositivos de mano, instalados en vehículos y bases fijas. Se utiliza en diversos ámbitos: comunicaciones de misión crítica en seguridad pública y comunicaciones de operación crítica en empresas comerciales e industrias, proporcionando comunicación instantánea y segura para la operación diaria.
© sitsemexico. All Rights Reserved.